Política

Miércoles, 25 de enero del 2023

Presidenta Boluarte se presentará ante Consejo Permanente de OEA esta tarde

La intervención de Boluarte llega pocos días después de que un relator de la CIDH afirmara, tras una visita de observación al país, que Perú fue escenario de "violencia" en protestas.

Foto: Difusión



En medio de las protestas sociales y movilizaciones que afronta el Gobierno, la presidenta Dina Boluarte expone de forma virtual este miércoles 25 de enero ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), según informaron desde dicho órgano internacional.

La sesión protocolar se realizará en el Salón de las Américas, de la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, desde las 2:30 de la tarde. Según el orden del día, también hará uso de la palabra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

PROTESTAS EN PERÚ

La intervención de la jefa de Estado llega pocos días después de que un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmara, luego de una visita de observación este mes al país, que Perú fue escenario de "violencia" en las protestas.

"Ha habido violencia, tanto denuncias de violencia por parte de fuerzas de seguridad que están en procesos de investigación, denuncias que recibimos de testimonios de familiares, y también violencia que ha afectado una serie de bienes públicos y privados", afirmó el relator Stuardo Ralón.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoOea

También te puede interesar:

DENGUE