Política

Martes, 24 de enero del 2023

Más de 960 son investigados por disturbios durante protestas

El representante del Ministerio Publico señaló que la Fiscalía de Prevención de Delito, se viene desplegado hoy 24 de enero en las comisarías de Breña, Lince, San Isidro, Miraflores.




El fiscal superior Alfonso Barnechea, señaló que hay más de 960 ciudadanos que están siendo investigados por el Ministerio Público por ser parte de la violencia durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, iniciadas desde el mes de diciembre del 2022 hasta el mes de enero 2023.

“En total, a nivel nacional, tenemos a más de 960 investigados con carpeta fiscal. Están en investigaciones en diferentes regiones del país”, expresó el responsable de la revisión del despliegue de la Policía durante las movilizaciones en Lima.

“Varios de ellos se están identificando. Estamos haciendo uso de la tecnología, por eso estamos acudiendo al centro de monitoreo de la Municipalidad de Lima, que nos permiten el acercamiento de la cámara y podemos identificar a las personas. El problema es que no tenemos un sistema de identificación con el rostro para saber quiénes son”, agregó Barnechea.

Asimismo, indicó que la Fiscalía ha desplegado a 35 fiscales; además de la Fiscalía Penal, Fiscalía de Crimen Organizado, entre otros, en caso implique un número importante de detenido.

DESPLIEGUE EN LIMA

El representante del Ministerio Publico señaló que la Fiscalía de Prevención de Delito, se viene desplegado hoy 24 de enero en  las comisarías de Breña, Lince, San Isidro, Miraflores. Asimismo, en centros de monitoreo de diferentes distritos, cuerpos de bomberos, y hospitales.

Además, resaltó que los efectivos policiales están saliendo sin portar armamento letal, para dispersar a los manifestantes, quienes desde el año pasado han puesto al Perú bajo ataque, debido a la violencia y vandalismo que se viene generando en el país. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteMinisterio PúblicoPnp

También te puede interesar:

DENGUE