Política

Martes, 24 de enero del 2023

Dina Boluarte: Videos demostrarían que los disparos serían de parte de los manifestantes

La presidenta contó que las cámaras de la Municipalidad Metropolitana de Lima habría captado a violentos manifestantes, disparando contra sus propios compañeros

Foto: TV PERÚ



En conferencia de prensa, la presidenta de la República, Dina Boluarte brindó detalles acerca de las violentas manifestaciones que se estarían reportando en Lima, y en algunas ciudades del interior del país.

Durante su intervención la mandataria aseguró que las cámaras de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, habrían captado el preciso momento, en el que los mismo manifestantes, dispararían en contra sus compañeros, para culpar a los efectivos de la Policía Nacional.

“Hay algunos videos donde, al parecer, uno de los señores agarra un arma, que no es ninguna honda o huaraca , que dispara y mata a su compañero que tiene a su lado”, señaló.

Asimismo, la jefa de Estado contó que en otras imágenes se puede ver como un ciudadano dispararía desde la ventana de su vivienda, asegurando que las balas no vendrían de parte de las Fuerzas Armadas.

“También desde una propiedad particular sale un disparo y mata a alguien que está en la protestas, no es la Policía la que está disparando”, indicó Boluarte.

ESTARÍA EN INVESTIGACIÓN

De la misma manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte aseguró que durante las investigaciones se habrían hallado balas “Dum Dum”, las cuales no corresponden al armamento utilizado por la PNP.

“Hay que determinar de dónde son estas balas: si es de la Policía, nos lo dirá la fiscalía, o si es del lado de los violentistas y radicales. Sabemos, de manera extraoficial, que por la frontera Perú-Bolivia ingresaron estas balas ‘dum dum’”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE