Política

Martes, 24 de enero del 2023

Lady Camones a favor que ministro del Interior explique en el Congreso intervención en UNMSM

Titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), reiteró un vez más, que el diálogo es la mejor manera para terminar con la convulsión social que vive el país.




La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) Lady Camones, lamentó la ola de violencia que se registra en el país, señaló que sería importante conocer quién es el líder de los manifestantes para entablar un diálogo y atender sus reclamos, los que sean viables, ya que algunos tienen versiones equivocadas, cómo aquella que señala que la presidenta Dina Boluarte es una usurpadora. Destacó que el diálogo es la mejor manera para terminar con la convulsión social.
 
Respecto a la intervención a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la expresidenta del Congreso de la República, rechazó el ataque que sufrieron los vigilantes de dicha casa de estudios y la intención de los manifestantes que trataron de dañar las cámaras de seguridad, ante ello se realizó el amplio operativo, donde las investigaciones finalmente determinarán si se registraron excesos de parte de los agentes de la Policía Nacional.

 

Ministro al Pleno

 

Asimismo, la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), en declaraciones a RPP, se mostro a favor que el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, se presente ante el Pleno del Parlamento Nacional para que explique detalles sobre la intervención de la UNMSM, pero también cuántos policías están heridos hasta el momento, los daños causados a las comisarías, las cajas municipales, sedes judiciales, municipios, locales estatales, empresas, etc.

 

 


Temas Relacionados: CongresoIntervenciónLady CamonesPlenoUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE