Política

Lunes, 23 de enero del 2023

Minedu: Manifestantes amenazan con quemar libros que serán distribuidos a colegios nacionales

El titular del Minedu denunció que estarían recibiendo amenazas, alertando que manifestantes quemarán los libros que serán distribuidos a colegios antes del inicio de clases




El Ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que un grupo de vándalos estaría amenazando a través de llamadas y redes sociales, alertando que si no apoya las manifestaciones, se quemarán los libros que serán trasladados a través de camiones hacia colegios nacionales, ubicados en diferentes sectores del país.

Según se sabe, este material educativo tendría que ser repartido antes del inicio de clases, el próximo 13 de marzo.

“Hemos recibido amenazas de que van a incendiar los camiones que llevan los materiales y, si estamos viendo que queman policías, imagínense, también van a cumplir sus amenazas y quemar libros. Además, los camiones no pueden pasar debido a los bloqueos”, señaló.

SERÁN ENVIADOS POR TRANSPORTE AÉREO

Asimismo, el titular del Ministerio de Educación, Óscar Becerra, anunció que se tuvo una reunión con el Ministro de Defensa, donde se llegó al acuerdo, que este material será enviado vía aérea, para evitar complicaciones en las carreteras, debido a las amenazas.

“Yo les digo a los padres y madres que sus hijos tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo, estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y el apoyo decidido de la presidenta y el premier (...) estamos contra el tiempo, tenemos que hacer algo para que los útiles lleguen”, indicó el titular del Minedu en entrevista a un medio local.


También te puede interesar:

DENGUE