Política

Lunes, 23 de enero del 2023

Alberto Otárola acude a la Fiscalía para declarar por investigación de muertes durante protestas

El titular de la PCM llegó junto a su abogado y seguridad a las 3:00 p. m. hasta el piso 11 de la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay, en el cercado de Lima.

Foto:Caretas



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, acudió este lunes al Ministerio Público para declarar por las muertes ocurridas durante las protestas en diferentes regiones del país, esto en el marco de la investigación preliminar que le inició la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a la presidenta Dina Boluarte y algunos otros exfuncionarios de su gobierno.

El titular de la PCM llegó junto a su abogado y seguridad a las 3:00 p. m. hasta el piso 11 de la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay, en el cercado de Lima. Como se recuerda Otárola también pidió la semana pasada a la Fiscalía, mayor celeridad en encontrar a las personas "que están destruyendo el Perú".

 De otro lado, lamentó las muertes ocurridas en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, durante las protestas en diferentes regiones del país, como consecuencia de los enfrentamientos entre civiles y fuerzas del orden. Además, resalto el respaldo del Gobierno hacia el Congreso por aprobar la creación de una comisión investigadora para conocer las responsabilidades de estos decesos.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La presidenta Dina Boluarte junto al jefe del Gabinete, Alberto Otarola, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Victor Rojas son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho, durante los meses de diciembre del 2022 y enero 2023.


También te puede interesar:

DENGUE