Política

Domingo, 22 de enero del 2023

Congreso: piden citar al ministro del Interior para que explique intervención en la UNMSM

La parlamentaria Flor Pablo hizo la solicitud, también cuestionó el desempeño de la Policía Nacional durante el operativo, debido a que no se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía.




Foto RPP

 

La congresista Flor Pablo Medina calificó de inaceptable el operativo ejecutado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y cuestionó a la Policía Nacional por realizar el amplio operativo sin presencia de los representantes de la Fiscalía de la Nación.  

Ante lo ocurrido, la parlamentaria presentó una moción de orden del día para que se invite al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, al Pleno del Congreso de la República, a fin de que explique sobre la intervención de la Policía Nacional, la mañana de ayer, en la UNMSM. 

 

Rectora de UNMSM

 

Asimismo, remitió un oficio a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso  para que se convoque a la rectora de la UNMSMJeri Ramón, con el objetivo de que brinde un informe detallado de los hechos ocurridos en dicha casa superior de estudios.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ManifestantesOperativoPnpUnmsmVicente Romero Fernández

También te puede interesar:

DENGUE