Política

Viernes, 20 de enero del 2023

Ministro Becerra a manifestantes: “Por favor piensen en las consecuencias de sus actos”

Desde el las oficinas del Ministerio del interior, el titular del Minedu se pronunció acerca de los violentos actos registrados en diferentes sectores del país




En conferencia de prensa el ministro de educación, Óscar Manuel Becerra Tresierra, se refirió acerca de los violentos enfrentamientos registrados en diferentes sectores del país, en marco a las protestas pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, y el cierre del Congreso.

"Hay 291 mil maestros que se estaban preparando para ascender en la Carrera Magisterial, cargos directivos y carrera pública, pero debido a estos días de protesta hemos tenido que reprogramar las pruebas, por lo menos en cinco meses”, señaló.

Asimismo el titular del Minedu dio un alcance de las millonarias pérdidas que estaría provocando estas violentas protestas en el país, lo cual afectaría directamente a millones de niños que estarían próximos a iniciar clases escolares.

“Ocho millones de niños afectados que no recibirán a tiempo material de trabajo. Estamos estableciendo puentes aéreos para que lleguen a todo el país, a un costo inmenso, es dinero que podría usarse en vacunas, alimentación, en construcción de colegios , puentes, carreteras, postas médicas, y que tiene que ser ahora para compensar los daños causados por la violencia", acotó.

HACE LLAMADO A MANIFESTANTES

Del mismo modo, el ministro de educación, Óscar Manuel Becerra Tresierra, no pudo evitar hacer un llamado a los maestros del Perú, quienes habían anunciado que se unirían a la denominada "Toma de Lima", manifestando que este acto no sólo los perjudicaría a ellos mismos, si no también a todo el país.

“Tenemos que pensar en la consecuencia de nuestros actos, nuestros maestros son el activo más importante del sector educación, el gobierno ha hecho un esfuerzo enorme para asignar un bono para los maestros, además del pago de la llamada Deuda Social para el magisterio, y estos mismos maestros son los que están declarando que van a ir al paro, a un paro que sólo los perjudica a ellos y a los niños y niñas del Perú, por favor piensen en las consecuencias de sus actos para ustedes y para todo el país”, finalizó.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoMaestrosMineduMinistro De EducaciónProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE