Política

Viernes, 20 de enero del 2023

Cancillería se pronuncia tras incendio del CEBAF en frontera con Bolivia

Como se recuerda, un grupo de vándalos incendió el centro fronterizo, ubicado entre Perú y Bolivia

(Foto: Cancillería)



A través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Poder Ejecutivo se refirió acerca de los actos vandálicos ocurridos en la frontera entre Perú y Bolivia.

Como se recuerda, esta tarde, un grupo de 30 vándalos, aprovechándose del caos provocado por las manifestaciones, prendió fuego a las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF).

“El gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) en Desaguadero, frontera con Bolivia.”, señaló.

Asimismo, el Canciller sostuvo que estas acciones no irían de acuerdo al derecho de protesta pacífica que posee todo ciudadano.

“Estas acciones no se condicen con el derecho a la protesta pacífica”, acotó.

AFECTA VÍNCULOS CON BOLIVIA

De la misma manera, en el comunicado, el titular del Ministerio del Exterior aseguró que este siniestro afectará las relaciones económicas con Bolivia, por lo que se estará trabajando para solucionarlo en la brevedad posible.

“La afectación del CEBAF Desaguadero perjudica el comercio bilateral con Bolivia y atenta contra la economía de miles de familias puneñas. El gobierno peruano hará sus mejores esfuerzos para restablecer los servicios brindados en esta instalación, a la mayor brevedad.”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE