Política

Miércoles, 18 de enero del 2023

Adriana Tudela critica al Partido Morado: "Piden que el país se hunda en el caos en nombre de la paz"

Congresista de Avanza País criticó al Partido Morado por el comunicado que difundieron exigiendo las renuncias de Dina Boluarte y José Williams.




La congresista y vocera de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego que el Partido Morado lanzara un comunicado exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a fin de poner un alto a los actos de violencia en las manifestaciones y restaurar la "paz y estabilidad" en el país. 

A través de sus redes sociales, la parlamentaria arremetió contra el partido de centro y argumentó que dicho comunicado solo establece la "anarquía" del partido para "hacerse con el poder", aprovechando la convulsión social. 

"Piden que el país se hunda en el caos absoluto en nombre de "la paz y la estabilidad". Son funcionales a la anarquía y a la violencia porque saben aprovecharlas para hacerse del poder. Siempre supimos de qué lado estaban y no es del lado la democracia ni del estado de derecho", indicó.

Partido Morado pide la renuncia de Boluarte

Como se recuerda, en horas de la mañana de este miércoles, el Partido Morado compartió un comunicado en sus redes sociales exigiendo la renuncia de Boluarte Zegarra y del presidente del Congreso, José Williams, como solución a la crisis que atraviesa el Perú.

"Exigimos a la señora Dina Boluarte su renuncia inmediata al cargo de presidenta de la república. Su mala gestión de la crisis que ha desencadenado en muertes de compatriotas, su poca capacidad de autocrítica y una suma de decisiones desatinadas de su parte y del Consejo de Ministros, nos obliga a pedirle su dimisión como paso necesario para lograr la paz y la estabilidad del país", indican. 

"Tomada esa decisión, el presidente del Congreso debe también renunciar al cargo, con el fin de que este poder del Estado elija a un/a nuevo/a titular del Legislativo entre los miembros de las bancadas dispuesto/a a dialogar, que sepa escuchar y que goce de un reconocimiento de diversos actores representativos como el Acuerdo Nacional y la colectividad en general", añadieron.


Temas Relacionados: Adriana TudelaDina BoluartePartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE