Política

Martes, 17 de enero del 2023

Rafael López Aliaga: Alcalde de Lima es absuelto de demanda por difamación presentada por Urresti

Del mismo modo, la Corte Superior de Justicia desestimó el pago de reparación civil por 34 millones de soles solicitado por el excandidato de Somos Perú.

(Foto: RPP)



El 11° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia resolvió absolver al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, de la demanda interpuesta en su contra por el excandidato al sillón municipal, Daniel Urresti por presunta difamación

Del mismo modo, la Corte Superior de Justicia desestimó la reparación civil de 34 millones de soles contra López Aliaga, que pedía el excandidato de Somos Perú y exministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala. 

Sobre la denuncia

La mencionada denuncia fue presentada por Urresti el pasado 10 de mayo de 2022 y solicitaba la aplicación de una pena privativa de la libertad de 1 año y 8 meses contra el líder de Renovación Popular por el presunto delito de difamación agravada. 

La demanda interpuesta se basaba en que actual burgomaestre había asegurado vía redes sociales que Urresi Elera intervino en la muerte del periodista Hugo Bustíos y en la vulneración de una mujer en Ayacucho.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: Daniel UrrestiDemandaDifamaciónRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE