Política

Lunes, 16 de enero del 2023

Premier Otárola: Venimos tendiendo puentes de diálogo con Puno y Cusco, seguro tendremos éxito

Destacó que los representantes del Gobierno dialogan permanentemente con los gobernadores regionales para conocer las demandas de la población y que se ejecuten los proyectos trabados.




El premier Alberto Otárola señaló que el Ejecutivo viene tendiendo puentes de diálogo con las regiones de Puno y Cusco, para terminar con la violencia y enrumbar los proyectos de desarrollo que necesita la población. Se mostró confiado en que las conversaciones tendrán éxito.

“Estamos en este momento dedicados a tener los puentes de diálogo con Puno y Cusco, estamos seguros que lo vamos a conseguir. Puno tiene un presupuesto de 2,600 millones en los tres niveles de gobierno que se tienen que ejecutar este año”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial. 

 

Proyectos trabados

 

Dijo también que se espera que los bloqueos de vías, se reduzcan gracias al diálogo. Destacó que los representantes del Gobierno conversan permanentemente con los gobernadores regionales para conocer las demandas de la población y que se ejecuten los proyectos trabados. 

“La mayoría (de gobernadores) tienen una actitud positiva, están entendiendo que podemos discrepar, pero hemos conversado con ellos, aceptamos las discrepancias, estamos obligados de ejecutar el presupuesto y destrabar los proyectos importantes. Hago un llamado a la madurez cívica y tienen la responsabilidad de gobernar para la gran mayoría”, subrayó.

 

Manifestantes en Lima

 

Respecto a la posibilidad de que lleguen manifestantes a la ciudad de Lima en los próximos días, el presidente del Consejo de Ministros indicó que hay que guardar la calma pues se va a garantizar el orden en la capital y en todo el territorio nacional. 

“Les pediría a todos los peruanos y decirles que estén tranquilos, que la paz y la tranquilidad no va a ser trasgredida en Lima y el país (…) que confían en sus Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, no se va a alterar el orden interno”, añadió Otárola Peñaranda. 

 

(Con información de Andina)

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDiálogoManifestantesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE