Política

Sábado, 14 de enero del 2023

Estos son los cónsules del Perú nombrados en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina

Las autoridades informaron que, la fecha en que asumirán funciones será fijada mediante resolución viceministerial.




El Ejecutivo nombró a los nuevos cónsules generales del Perú en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina. Estas designaciones se dieron de acuerdo a sendas resoluciones supremas publicadas en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, consejeros en el Servicio Diplomático de la República, Czibor Omar Chicata-Sutmöller Sagenschnier, cónsul general en La Paz (Bolivia); Patricia Díaz Cano Bellido, cónsul general en Machala (Ecuador).

Willy Germán Salazar Meier, cónsul general del Perú en Medellín (Colombia); y Alberto Javier Hart Merino, cónsul general del Perú en Mendoza (Argentina). Las normas llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

Estas designaciones se dieron en los Consulados Generales de La Paz, Bolivia; Machala, Ecuador; Medellín, Colombia; y Mendoza, Argentina.

A los designados se les extenderá las Letras Patentes correspondientes; además, la fecha en que asumirán funciones será fijada mediante resolución viceministerial.


Temas Relacionados: ArgentinaBoliviaColombiaCónsulEcuadorEl PeruanoNormas Legales

También te puede interesar:

DENGUE