Este mediodía, el premier Alberto Otárola Peñaranda se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en el Perú y con los representantes de organismos internacionales, para informarles acerca de la situación política y social del país.
Junto a la canciller Ana Cecilia Gervasi, el jefe del Gabinete Ministerial, explicó los esfuerzos que realiza el actual gobierno para restablecer el orden y la paz social, en el marco del respeto a los derechos humanos y la institucionalidad democrática.
Inversión extranjera
“La democracia en el Perú está garantizada y la fortaleza de sus instituciones también, lo que nos permite asegurar que el país cuenta con buenas condiciones de estabilidad para las inversiones y el trabajo en conjunto con diversas instituciones de presencia mundial”, señaló Otárola.
Durante el encuentro, realizado en el Palacio de Torre Tagle, en el Centro de Lima, el titular de la presidencia del Concejo de Ministros ofreció las garantías para la inversión extranjera y expuso las medidas que se están adoptando para impulsar la reactivación económica en el Perú.