2023 En 24 Horas

13/01/2023

Fernando Rospigliosi: Si Dina Boluarte renuncia sería darle la razón a los violentistas

Sin embargo, el exministro del Interior criticó la designación de ministros que en los últimos días han renunciado al cargo.




El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció luego del mensaje a la Nación que ofreció esta noche la presidenta de la República, Dina Boluarte, donde aseguró que no renunciara al cargo.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el exministro saludó la decisión de la mandatario y señaló que de renunciar a la presidencia sería darle la razón a los violentistas que azuzan las protestas en diversas regiones del país y que han cobrado decenas de vidas. 

“Me parece bien el mensaje, ha criticado a sus exsocios y exaliados de la izquierda que están azuzando a las protestas [..] Esta muy bien y que lo diga claro, renunciar sería darle la razón a los que causaron las muertes en las protestas, a los violentistas”, señaló .

MEDIDAS RADICALES

Según Rospigliosi, desde el Ejecutivo se debió tomar medidas drásticas desde el primer día en que iniciaron las violentas protestas y consideró de error que desde el Gobierno se haya enviado a los agentes del orden sin armamentos para controlar las protestas. 

"Las manifestaciones violentas tienen que frenarse desde el primer día sino lo hacen esto empeora y desgraciadamente Dina Boluarte y su Gabinete se han equivocado pensado que si envían a la policías desarmados y que la turba actué esto se va a calmar, pero eso no es así", aseguró. 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMensaje A La Nación

También te puede interesar:

DENGUE