Política

Viernes, 13 de enero del 2023

Víctor Rojas: presentan moción para interpelar a ministro, pero él renuncia antes

Como se recuerda, se van registrando más de 45 fallecimientos durante las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte en diversas regiones del país.




Víctor Rojas, presentó este viernes 13 de enero su renuncia del cargo de ministro del Interior ante la presidenta Dina Boluarte, de acuerdo a fuentes del diario La República. Rojas fue duramente cuestionado en su corta gestión debido a la represión por parte de la Policía Nacional del Perú en el marco de las manifestaciones que se vienen desarrollando en diversas zonas del país, y que ha dejado más de 40 muertos.

A raíz de esa situación, un grupo de parlamentarios presentó una moción de interpelación en su contra. Bancadas de izquierda como Perú Libre, Perú Bicentenario, Cambio Democrático y Bloque Magisterial se unieron para presentar el documento justo el día en que Rojas Herrera dimitió del cargo.

CITA EN COMISIÓN DE JUSTICIA

Este mismo 13 de enero fue citado a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento a fin de informar sobre las circunstancias de las muertes, heridos y detenciones en las protestas ciudadanas hechas a nivel nacional en contra del gobierno de Boluarte.

Finalmente, fue sustituido por el general (r) Vicente Romero Fernández (67), quien juramentó como nuevo jefe de la cartera este mismo viernes. Cabe resaltar que, Romero fue exministro en la misma cartera de Pedro Pablo Kuczynski y director de la PNP entre 2015 y 2017.


También te puede interesar:

DENGUE