Política

Viernes, 13 de enero del 2023

PJ resolverá este lunes pedido de prisión preventiva contra Freddy Díaz

El Juez Juan Carlos Checkley será el encargado de resolver el pedido de la fiscalía contra el inhabilitado congresista, acusado de violación sexual.




El Poder Judicial (PJ) anunció que resolverá este lunes 16 de enero el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva contra el inhabilitado congresista, Freddy Díaz Monago, acusado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho. 

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria concluye audiencia de prisión preventiva contra congresista Freddy Díaz Monago, investigado por violación de persona en estado de inconsciencia, y anuncia que su decisión la emitirá el lunes 16 de enero, a las 10:00 a. m.”, anunció dicho poder del Estado en su Twitter. 

Como se recuerda, la audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana, en un principio, se tenía previsto realizarlo el día de ayer jueves, sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley  decidió reprogramar la sesión a pedido de Emerson Campos Maldonado, defensa legal de Díaz Monago. 

Congreso inhabilita a Freddy Díaz 

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó inhabilitar por 10 años de la función pública a Díaz Monago, luego que se presentara un recurso de reconsideración tras no haber alcanzado los votos necesarios para sancionar al legislador en la sesión del martes. 

Tras conocerse la sanción en su contra, el ahora inhabilitado parlamentario, denunciado por violación sexual en julio de 2022, culpó a los medios de comunicación por su sanción. 

"Hace minutos se ha dado una votación, una votación que nosotros ya teníamos prevista gracias en gran parte a los medios de comunicación, el poder que ejercen, la presión que hicieron ha dado los resultados y sus frutos", indicó.


Temas Relacionados: Poder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE