Política

Viernes, 13 de enero del 2023

Gobierno declara el 2023 como el "Año de la unidad, la paz y el desarrollo"

En el Decreto Supremo 004-2023-PCM, publicado en el diario El Peruano, se precisa que esta frase se consignará en los documentos oficiales durante este año.

Foto Caretas



La presidenta Dina Boluarte, mediante el Decreto Supremo 004-2023-PCM, designó el 2023 como el "Año de la unidad, la paz y el desarrollo". La jefa de Estado consideró que el título responde a la "generación de bienestar y protección social" que deberían caracterizar a su gobierno.

"Considerando que (...) el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución”, señala la norma.

 

Cultura de paz

 

“Lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía (...), resulta necesario declarar el Año 2023 como el ´Año de la unidad, la paz y el desarrollo´",  añade el documento publicado en El Peruano.

Finalmente, en el Decreto Supremo, que también lleva la firma del presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola Peñaranda, se precisa que esta frase se consignará en todos los documentos oficiales durante este año.

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDecretoDina BoluarteGobierno

También te puede interesar:

DENGUE