Política

Jueves, 12 de enero del 2023

Gobierno aprueba bono para artistas y trabajadores culturales

El titular del MEF también señaló que se destinarán recursos para la reactivación de la economía familiar, como parte del plan “Con Punche Perú”.




Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), anunció que desde el Consejo de Ministros se aprobó el decreto de urgencia para destinar recursos como parte de la reactivación económica “Con Punche Perú”, donde saldrán beneficiarios con un bono de S/ 820 para los artesanos y trabajadores culturales.

“El día de hoy se ha aprobado una medida que va a favorecer a los artistas, trabajadores del arte y la cultura que forman parte del registro nacional denominado Rentoca. Aproximadamente S/3 millones, es una subvención de S/820 para cada uno de los trabajadores que están inscritos”, expresó.

Asimismo, el titular del MEF también señaló que se destinarán recursos para la reactivación de la economía familiar, como parte del plan “Con Punche Perú”, iniciativa que está impulsando el gobierno.

“Se están asignando S/491 millones para el financiamiento del programa de nuevos suministros de gas natural, S/98 millones en favor de las ollas comunes, una subvención adicional y extraordinaria a los usuarios de los programas sociales por S/329 millones”, indicó.

REACTIVACIÓN EN REGIONES

Alex Contreras, también comunicó que se ha aprobado para los gobiernos regionales y locales, la asignación de recursos al Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial por S/194 millones y la asignación de S/100 millones para la contratación de gerentes Servir y de alto rendimiento.


También te puede interesar:

DENGUE