Política

Lunes, 09 de enero del 2023

José Williams saluda impedimento de ingreso al país de Evo Morales: "Es correcto"

Presidente del Congreso respaldó la decisión del Gobierno de impedir el ingreso a territorio nacional a Morales Ayma y otros 8 ciudadanos bolivianos: "Nos están creando fricción".

Foto: El Peruano



El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, se pronunció luego que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidiera impedir el ingreso al Perú del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, por sus constantes intromisiones e injerencias en asuntos internos del país. 

En declaraciones a la prensa, el también congresista de Avanza País saludó la decisión del Ejecutivo y aseguró que las acciones de Morales Ayma, quien viene alentando la separación de Puno en beneficio de su proyecto RUNASUR, no representan a Bolivia, puesto que ya no es presidente de dicho país.

A mí me parece que es correcto, porque el expresidente Evo Morales no representa a Bolivia, es un ciudadano que por su propia iniciativa está promoviendo Runasur y una serie de asuntos que nos están creando fricción”, manifestó. 

Asimismo, Williams Zapata indicó que nadie tiene el derecho de involucrarse en asuntos de otro Estado, y menos aún, en temas de política. Por tal motivo, respaldó la medida contra Morales Ayma y otros 8 ciudadanos bolivianos. 

Me parece bien las medidas restrictivas hacia él, para evitarnos problemas”, sostuvo.


Temas Relacionados: Evo MoralesImpedimentoIngresoJosé Williams Zapat​a

También te puede interesar:

DENGUE