Política

Domingo, 08 de enero del 2023

Gobierno peruano condena asalto a sede del Congreso y Ejecutivo en Brasil

El gobierno de Dina Boluarte expresa su solidaridad con el presidente Lula da Silva y la democracia brasileña.




Tras conocerse los actos radicales en Brasil contra la sede del Legislativo y del poder Ejecutivo en Brasilia, el Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en esa ciudad.

De igual forma rechazó cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022 que dieron como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva, sobre su rival Jair Bolsonaro.

Como se sabe, Los llamados “bolsonaristas” piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la presidencia de Brasil solo una semana, el 1 de enero del presente año.

En esa línea el gobierno de Dina Boluarte expresó su solidaridad con el presidente Lula da Silva y la democracia brasileña:

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el presidente Lula y la democracia brasileña", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE