Política

Domingo, 08 de enero del 2023

Voto de confianza: presidenta Boluarte lidera sesión de Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

Asimismo, el ministro Álex Contreras, señaló que en la reunión “Vamos a aprovechar para conocer la situación de los bloqueos y las estrategias que está tomando el Ministerio del Interior".

Foto Presidencia Perú



La presidenta Dina Boluarte encabeza esta mañana una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Los primeros en llegar a la reunión fueron los titulares de Defensa, Jorge Chávez y del Interior, Víctor Rojas.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, señaló que el punto principal de la agenda de la sesión es la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso,  el próximo 10 de enero, para solicitar el voto de confianza.

 

Mucha confianza

 

"Vamos a discutir algunos temas referidos al pedido de confianza. Es una convocatoria específica. Vamos a aprovechar para conocer la situación de los bloqueos y las estrategias que están tomando el Ministerio del Interior, de Defensa”, declaró.

"Hay mucha confianza, creo que el país necesita ese gesto de que hay un Ejecutivo, un Legislativo alineado con los objetivos. Como prueba de ello, la población comienza a cambiar de manera importante sus expectativas", añadió Contreras a RPP.

 

Premier Otárola

 

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, en entrevista con el diario Perú21, indicó que en la sesión presentará el borrador del discurso que dará en el Parlamento Nacional para conseguir el voto de confianza. 

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE