Política

Viernes, 06 de enero del 2023

Contra el cáncer: Minsa transferirá S/515 millones para compra de medicinas oncológicas

La ministra de Salud ha dispuesto para que la transferencia de los recursos se haga antes del 10 de enero ante el desabastecimiento de estas medicinas.

Foto: PCM.



La Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, informó que ha dispuesto la transferencia de S/515 millones de soles al Centro de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para la compra de medicamentos para pacientes oncológicos.

De acuerdo a la ministra, se ha dispuesto para que la transferencia de los recursos se haga antes del 10 de enero, a fin de garantizar los medicamentos para los pacientes. Añadió que se ordenó al INEN que se compre por receta y que se ha coberturado casi el 10% de pacientes, pero que también se autorizarán al INEN, al IREN del norte, del centro y del sur para que también se abastezcan de medicamentos.

MARCHAS POR DESABASTECIMIENTO

Karina Pujay, vocera del colectivo Ley del Cáncer Infantil, informó que los padres de familia realizarán una marcha en el frontis del INEN ante la falta de medicamentos. 

Cabe destacar que Contraloría de la República advirtió el desabastecimiento de 59 medicamentos oncológicos y la condición de stock crítico de 41 medicamentos de este tipo en los hospitales Edgardo Rebagliati Martins, Guillermo almenara Irigoyen y Alberto Sabogal del Seguro Social de Salud.

Con información de RPP


Temas Relacionados: DesabastecimientoInenMedicamentosMinsaPacientes Oncológicos

También te puede interesar:

DENGUE