Política

Jueves, 05 de enero del 2023

Dina Boluarte: "Tenemos que recuperar la meritocracia para que entre gente que cumpla con el perfil"

Presidenta de la República se pronunció durante una actividad oficial en Palacio de Gobierno.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, brindó una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, tras la culminación del primer Consejo de Ministros en el presente año y anunció algunas medidas a tomar en su gobierno de transición. 

Desde la Casa de Pizarro, la jefa de Estado hizo hincapié en el hecho de que cada funcionario que ingrese a trabajar en el sector público debe ser alguien apto, elegido por meritocracia y no por amistad o favores. 

"Si se necesitan algunos cambios, lo haremos, pero para mejor y no para peor [...] hemos puesto énfasis que tenemos que recuperar la meritocracia, es decir, tienen que entrar a los sectores a trabajar personas que cumplan con el perfil, que conozcan el sector", manifestó. 

Presupuesto en sectores

Asimismo, la jefa de Estado indicó que el compromiso de todos los ministros de su Gabinete es ejecutar la totalidad del presupuesto que disponen en beneficio a los sectores que lideran. 

"El compromiso de cada ministro es ejecutar el 100% de su presupuesto en cada uno de sus sectores, ¿falta mejor educación?, ahí tiene su presupuesto el ministro, que lo ejecute, ¿tenemos deficiencia en salud? ahí tiene su presupuesto la ministra, que lo ejecute", sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteGobiernoMeritocracia

También te puede interesar:

DENGUE