Política

Jueves, 05 de enero del 2023

Fuerza Popular dará voto de confianza al gabinete Otárola: "Apostamos por la gobernabilidad"

La bancada naranja indicó que están apostando por la tranquilidad del país y la paz.




Luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en horas de la mañana, la bancada Fuerza Popular, a través de su vocera Patricia Juárez adelantó que no tendrá inconveniente en otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que se llevará a cabo el martes 10 de enero.

"El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza, nosotros al escuchar y al analizar los temas creemos que no habrá inconveniente en darle la confianza al gabinete, porque estamos apostando por la gobernabilidad y tranquilidad del país, así como por la paz", expresó la legisladora.

Juárez señaló que en su bancada siempre protegió a las instituciones del Estado, por lo que "es importante darle la confianza", sin dejar de lado su función fiscalizadora.

"Vamos a fiscalizar en aquello que tenga que hacerse y creemos que es momento que los peruanos tengan paz y tengan la colaboración entre los órganos del Estado, Ejecutivo y Legislativo, cada uno cumpliendo su rol y función", apuntó.

Por último, dijo que durante la reunión con el premier ministro no impusieron ninguna demanda o condición a cambio de darle el voto de confianza, solo le remarcaron el respeto al sistema democrático.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaFuerza PopularVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE