Política

Miércoles, 04 de enero del 2023

Renovación Popular denunciará a Evo Morales por intromisión en asuntos del país, anunció Cueto

El congresista indicó que el exmandatario de Bolivia "Esta haciendo un uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano".




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, anunció que su agrupación política denunciará ante la Fiscalía de la Nación al expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su injerencia en asuntos internos de nuestro país. 

Desde Palacio Legislativo, el parlamentario cuestionó al exmandatario por su  reiterada intromisión sobre la crisis política que viene atravesando el Perú y por promover alentar la separación del departamento de Puno para llevar a cabo su proyecto denominado "RUNASUR". En ese sentido, Cueto Aservi instó a las autoridades para que capturen a Morales y compongan una denuncia internacional que prohíba su ingreso a territorio peruano.

Esta haciendo un uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano y eso es ilegal. Yo, desde acá instó a las fuerzas del orden para que lo capturen, espero que la Fiscalía, que hemos trabajado desde Renovación Popular para hacer una denuncia, así este fuera del país, se le debe dar una captura internacional y, con ello, impedir que ingrese al Perú”, manifestó. 

"Enemigo declarado"

Asimismo, Cueto Aservi coincidió con su colega de bancada, Jorge Montoya, al calificar de "enemigo declarado del Perú" a Evo Morales por promover la separación del territorio nacional y exhortó a la PNP a capturarlo si se le encuentra en la mencionada región. 

Es un enemigo declarado que esta buscando la destrucción de nuestra patria. Espero que la Policía, que lo encuentre en flagrancia buscando este tipo de discursos, sobre todo en la zona de Puno, sea capturado y traído como delincuente”, sostuvo.


Temas Relacionados: DenunciaEvo MoralesJosé CuetoRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE