Política

Miércoles, 04 de enero del 2023

¡Atención! Reniec dispone apertura del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en Perú

Con el fin de que puedan ejercer las facultades de elegir y ser elegidos en las Elecciones Municipales Complementarias del año 2023 que se llevarán a cabo el domingo 2 de julio de este año.




¡Atención! El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la apertura del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú, a partir de este  3 de enero de 2023.

Esto con el fin de que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de 2 años continuos, previos a la elección, puedan ejercer las facultades de elegir y ser elegidos en las Elecciones Municipales Complementarias del año 2023 que se llevarán a cabo el domingo 2 de julio de este año.

Este proceso electoral municipal complementario se realizará en 12 jurisdicciones de 8 regiones, tal como se detalla en el cuadro a continuación: Áncash, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, LimaHuancavelica, Cusco y Huánuco.

La apertura del Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú fue dispuesta mediante la Resolución Secretarial N° 000001-023/SGEN/RENIEC publicada este martes 3 de enero en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

El cumplimiento de esta resolución es encargado a la Dirección de Servicios Registrales, a la Dirección de Registros de Identificación, a la Oficina de Tecnología de la Información y a la Dirección de Registro Electoral.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesEleccionesVotación

También te puede interesar:

DENGUE