Política

Martes, 03 de enero del 2023

Cusco: ciudadanos se arrodillan durante “Marcha por la Paz”

Frente a la catedral de la Plaza Mayor del Cusco, los manifestantes se pusieron de rodillas para pedir tranquilidad, ante el reinicio de la huelga prevista para este miércoles 4 de enero.

Foto: Correo



Un numeroso grupo de personas se juntó en la ciudad del Cusco para recorrer las vías de la ciudad con prendas de color blanco y carteles. Durante su traslado a la plaza central de la ciudad, se podía apreciar en las pancartas llevadas en mano frases como, “Basta ya de tanta violencia”, “Solo queremos paz”, “Paz para nuestros hijos”.

Frente a la catedral de la Plaza Mayor del Cusco, los manifestantes se pusieron de rodillas para pedir tranquilidad, ante el reinicio de la huelga prevista para este miércoles 4 de enero del 2022, en distintas regiones del Perú.

De otro lado, gremios y sindicatos de la región del Cusco han acordado retomar la huelga de manera indefinida, con la finalidad de hacer sentir sus exigencias en beneficio de su ciudad; además, pedir nuevas elecciones presidenciales para este 2023, cierre del Congreso, renuncia de la presidenta Dina Boluarte y una nueva Constitución Política del Perú.

SUSPENSIÓN DEL TRENES

La empresa PeruRail informó mediante un comunicado, que a partir de este miércoles 4 de enero suspenderá sus operaciones hasta nuevo aviso, en las rutas de Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, y viceversa, debido al reinicio de la huelga indefinida a partir del día de mañana miércoles.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMarcha

También te puede interesar:

DENGUE