Política

Martes, 03 de enero del 2023

Jorge Montoya sobre Evo Morales: "Es un enemigo declarado del Perú"

Congresista de Renovación Popular criticó al expresidente de Bolivia por su injerencia en asuntos internos del Perú y pidió a las autoridades prohibir su ingreso a territorio nacional.




El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se pronunció sobre las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien volvió a entrometerse en la situación política y social que atraviesa el Perú

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de la bancada celeste criticó duramente al exmandatario boliviano quien estaría alentando la separación del sur del país en el departamento de Puno, para llevar a cabo el denominado proyecto RUNASUR, en ese sentido, Montoya instó al Ministerio del Interior, la Cancillería y demás autoridades del país a prohibir el ingreso de Morales a territorio nacional. 

El ciudadano Evo Morales es un miserable enemigo declarado del Perú. El Gobierno, la Cancillería y el Ministerio del Interior deben prohibir el ingreso de dicho sujeto y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones. El Ministerio Público debe denunciarlo de inmediato. Le estamos dando pantalla a un enemigo”, manifestó. 

Evo Morales vuelve a entrometerse en asuntos del Perú

Durante un evento en Cochabamba, Morales Ayma brindó unas declaraciones el pasado 18 de diciembre sobre la crisis política y social en nuestro país y señaló que en el Perú se estaría perpetrando una insurrección. 

Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, dijo. 

(Con información de Exitosa)


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesJorge MontoyaPerú

También te puede interesar:

DENGUE