Política

Martes, 03 de enero del 2023

Bancada de APP confirma que otorgarán voto de confianza al Gabinete Otárola

Integrantes de la bancada de Alianza Para el Progreso se reunieron con el primer ministro y revelaron que dieron "sugerencias para que este gobierno se conduzca con menos burocracia".

Foto: Twiitter PCM



La bancada de Alianza Para el Progreso (APP), se reunió este martes 3 de enero con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, como parte de las rondas de diálogo que el primer ministro viene sosteniendo con las agrupaciones del Parlamento. 

Al término del encuentro, el vocero de APP, Alejandro Soto, indicó que la han pedido "sinceridad" al Ejecutivo de Dina Boluarte para expresar con claridad las acciones que planean hacer durante su mandato de transición. 

"Hemos pedido sinceridad porque es un gobierno de transición y por lo tanto veo que la propuesta que debe lanzarse al país (voto de confianza) tiene que ser el más claro, concreto y posible. El país no puede seguir permitiendo aquellos consejos descentralizados donde se ofrecía el oro y el moro, y a la fecha no recibió nada el interior del país”, manifestó. 

Darán voto de confianza

Por su parte, el segundo vocero, Eduardo Salhuana, confirmó que la bancada de César Acuña Peralta respaldará al Gabinete Otárola otorgándoles el voto de confianza este 10 de enero. 

Hemos dado sugerencias en general para que este gobierno se conduzca con menos burocracia y se ejecuten presupuestos que el año pasado, en 2022, se ha dejado de invertir más de 123 mil millones de soles por inoperancia de los ministerios... APP busca estabilidad y siempre con una mirada crítica vamos a otorgar el voto de confianza como corresponde”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE