Política

Lunes, 02 de enero del 2023

Nuevo abogado de Castillo asegura que el expresidente "va a cambiar su comportamiento"

Sandro Balvin, el noveno abogado del expresidente en el proceso en su contra, señaló que, a diferencia de sus antecesores, los consejos que le da a Castillo Terrones "son distintos".

(Foto: Infobae)



Sandro Balvin, el nuevo abogado del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, brindó sus primeras declaraciones como representante legal del exmandatario aseguró que Castillo "va a cambiar su comportamiento". 

En diálogo con Exitosa, el letrado pretendió diferenciarse de sus predecesores y señaló que los consejos que viene dando al exjefe de Estado "son distintos" y que se estos están orientados a lo estrictamente "técnicas y constitucionales". 

Liberarlo de prisión

Asimismo, Balvin explicó que el primer objetivo que se ha trazado es conseguir la liberación de Castillo Terrones, para que pueda continuar la investigación fuera de prisión. Recordemos que el expresidente cumple con una orden de prisión preventiva por 18 meses en el penal de Barbadillo. 

Noveno abogado

Sandro Balvin es el noveno abogado quien asume el caso de Castillo Terrones en el proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión. Anteriormente, los letrados que ejercieron la defensa del detenido exmandatario fueron Aníbal Torres, Víctor Pérez Liendo, Miguel Pérez Arroyo, María Esther Adriano Guzmán, Ronald Atencio, Raúl Noblecilla, Ítalo Díaz (abogado de oficio) y Wilfredo Robles

Este último perdió los papeles durante una entrevista con la periodista Karina Novoa, cuando fue consultado por los 12 años de prisión que purgó por el delito de terrorismo. Robles enfureció y, lejos de disipar las dudas, arremetió contra la mujer de prensa. 

¿Usted grita en su casa o le grita a su marido? No estamos en tu casa donde gritas a tu marido. Eres una barrista brava de la derecha en la dictadura de Dina Boluarte”, despotricó.


También te puede interesar:

DENGUE