Política

Lunes, 02 de enero del 2023

Premier Otárola sobre viaje a Brasil: Nuestra relación son con los Estados y no con las ideologías

La delegación peruana, encabezada por el jefe del Consejo de ministros, asistió a la toma de mando de Lula da Silva, y este 2 de enero se reunirá con el nuevo mandatario.

Foto PCM



El premier Alberto Otárola  Peñaranda señaló hoy, en entrevista con Radio Nacional,  que su viaje a Brasil para la toma de mando del presidente Luiz Inácio Lula de Silva, también tiene como finalidad, reforzar la importante relación económico-comercial con dicho país.

Manifestó que las relaciones diplomáticas, entre otros, no son con las ideologías, sino con los estados. “Esperamos relanzar las relaciones políticas, comerciales e internacionales con esta importante nación. Nuestra relación es con los estados y no con las ideologías”, remarcó el funcionario.

 

Intercambio comercial

 

Asimismo, el funcionario remarcó que Brasil es el principal socio comercial del Perú, además, este lunes 2 de enero,  sostendrán una  reunión  con presidente Lula da Silva, donde podrán explicarle ampliamente la actual situación política de nuestro país.

“Nuestro intercambio comercial con Brasil asciende a 4 500 millones de dólares, en el 2022. Para nuestra perspectiva exportadora es muy importante el mercado brasilero (...) Tenemos un acuerdo de profundización económica-comercial que vamos a reimpulsar, sobre todo en lo que representa a los capítulos sobre pymes, comercio electrónico”, indicó.

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaBrasilComercioLuiz Inacio Lula Da SilvaReunión

También te puede interesar:

DENGUE