Política

Domingo, 01 de enero del 2023

Asunción de mando de Lula da Silva: Delegación peruana llegó a Brasilia para ceremonia

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la jefatura del país, a partir del 1 de enero de 2023 y por 4 años.

Foto AFP



Hace unas horas, la delegación peruana, encabezada por el premier Alberto Otarola Peñaranda, acompañado de la canciller Ana Cecilia Gervasi, llegó a Brasilia para asistir a la toma de mando del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El evento contará con la presencia de 17 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos, los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; entre otros.

 

Extremadamente polarizado

 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó Brasil entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la jefatura del país, extremadamente polarizado y con demandas contenidas,  a partir del 1 de enero de 2023 y por 4 años.

Como se recuerda, Lula da Silva volverá a la presidencia tras ganar la segunda vuelta, celebrada el 30 de octubre, con 59,7 millones de sufragios, frente a los 57,7 millones que obtuvo su contendor Jair Bolsonaro, informa Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaBrasilCeremoniaLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE