Política

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Anulan sentencia absolutoria: Corte Suprema ordena nuevo juicio contra Guillermo Bermejo

Según la tesis del Ministerio Público, el parlamentario de Perú Democrático, habría tenido vínculos con los terroristas de Sendero Luminoso de la zona de VRAEM.




Esta tarde, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema determinó que el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, afronte un nuevo juicio oral por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del estado.

El tribunal  de Justicia adoptó la medida tras anular la sentencia de la Segunda Sala Penal, que el pasado 31 de enero absolvió al parlamentario de la acusación fiscal por el mencionado delito, por el que pedía de 20 años de prisión en su contra.

 

Presunta relación con sendero

 

Como se recuerda, tanto el fiscal Gino Quiroz como la Procuraduría Pública en delitos de terrorismo presentaron recursos ante dicha sala suprema para que se anulara la sentencia absolutoria que se dictó en este caso, informa RPP.

Según la tesis del Ministerio Público, Bermejo Rojas, habría tenido vínculos con los  terroristas de Sendero Luminoso  de la zona del VRAEM entre los años 2008 y 2009. Ello, basado en el testimonio de tres colaboradores eficaces.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE