Política

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Rafael López Aliaga jurará como alcalde de Lima este 1 de enero

La ceremonia se llevará a cabo desde las 5:00 pm en el Gran Teatro Municipal.




El alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, tomará juramento a su cargo como burgomaestre de la capital del país este domingo 1 de enero. Desde las 5:00 pm en el Gran Teatro Municipal. 

Al mencionado evento asistirán varias autoridades políticas y representantes de organizaciones populares y demás, quienes presenciarán la juramentación de López Aliaga al sillón municipal, tras salir ganador en las elecciones del pasado 02 de octubre. 

Como se recuerda, López Aliaga se comprometió a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo, tras la vacancia y posterior detención de Pedro Castillo Terrones, y prueba de ello es la reunión que sostuvo con la mandataria Dina Boluarte en la víspera. 

"No puedo reunirme con un delincuente (en referencia a Castillo) y fui el único político que lo dijo claramente. La señora Dina yo creo que ha puesto un Gabinete técnico, respetable, tengo varios amigos en el Gabinete, hay gente con la cual se puede trabajar, se puede hablar”, indicó tiempo atrás en una entrevista para Canal N.

Reunión con alcaldes electos

Como se recuerda, a pocos días de ganar las elecciones regionales y municipales, el electo burgomaestre y líder de Renovación Popular sostuvo una reunión con los alcaldes electos de los diversos distritos, a fin de formar consensos que permitan trabajar en beneficio de la población.


También te puede interesar:

DENGUE