Política

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Dina Boluarte: Detrás de las movilizaciones hay gente del Movadef, también exreos por terrorismo

Presidenta de la República afirmó que respalda la marcha pacífica, pero no las que generan violencia, desmanes. Dijo también que revelará los nombres de azuzadores.

Foto Correo



La mandataria Dina Boluarte, reiteró hoy que lamenta las muertes de las personas que protestaban exigiendo el cierre del Congreso y que detrás de los hechos de violencia estaría el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de los terroristas de Sendero Luminoso.

“Lo que nos informa la inteligencia de la Policía es que detrás de estas movilizaciones, no todos, hay unas personas allegadas al Movadef y algunas que han estado presas por terrorismo hace años, han cumplido su sentencia y están en libertad, ellos están azuzando”, señaló a Correo la presidenta.

 

Revelará los nombres

 

Asimismo, durante su visita a la ciudad del Cusco, dijo que estas personas principalmente se encuentran en  Ayacucho y Apurímac. “No tengo los nombres en estos momentos, a través de los contactos que tenemos ahora, de la prensa local y regional, estaré haciendo llegar ese informe”, aseguró.

Finalmente, Boluarte Zegarra afirmó que  respalda la marcha pacífica que se promueve, pero no la de violencia donde se usan mechas, dinamitas, entre otros objetos para causar desmanes. “La Policía está para salvaguardar la seguridad, ellos están para cuidar y al servicio de la sociedad civil”, acotó.

 

 


Temas Relacionados: DesmanesDina BoluartePresidentaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE