Política

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Barrios: Durante protestas se atacaron locales judiciales e incineraron expedientes "con algún interés"

La titular del Poder Judicial dijo que son 17 los locales judiciales afectados durante las protestas registradas hace unas semanas a nivel nacional.

Foto El Nacional



Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, señaló que son 17 los locales judiciales que fueron atacados durante las últimas protestas registradas a nivel nacional. Dijo También que en estos locales se han incinerado expedientes con algún interés.

"Son 17 locales judiciales en donde nadie se ha percatado, pero se ha puesto en riesgo la integridad de jueces y de personal jurisdiccional. Además, también hay un daño inmenso porque muchos expedientes han sido incinerados”, señaló la funcionaria.

 

Reapertura de la excarceleta

 

“Y aquí sí tengo que decir que se advierte que hay una orientación a la destrucción de estos expedientes con algún interés. ¿De qué naturaleza? Hay muchos personajes que tenemos en todos los distritos judiciales como políticos que están siendo procesados por actos de corrupción", añadió.

Barrios Alvarado hizo estas declaraciones durante la actividad denominada “Centro de Interpretación Histórico de la Carceleta en Palacio Nacional de Justicia”, que consistió en la reapertura de la excarceleta del Palacio Nacional de Justicia, luego de más de cuatro años de haber sido cerrada de manera definitiva. La visita del público a este nuevo espacio será a partir del 3 de enero del próximo año, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: Elvia Barrios AlvaradoPoder JudicialProtestas

También te puede interesar:

DENGUE