Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

McEvoy: Fue un error de Dina Boluarte que en su primer discurso pretenda quedarse hasta 2026

La historiadora habló sobre los retos que deberá afrontar la presidenta y su gobierno de transición: "el primer paso es comenzar a construir puentes, comenzar a escucharnos".




La destacada historiadora, Carmen McEvoy, se pronunció sobre los retos que deberán afrontar la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y su gobierno de transición, durante el corto tiempo que les queda hasta que se realicen las elecciones generales previstas para abril del 2024. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, la historiadora detalló que el primer paso que la mandataria y su Gabinete Ministerial deben realizar es el de crear puentes y convocar al diálogo. 

"Yo lo que pienso, es que ahora hay que comenzar a construir puentes, comenzar a escucharnos [...] escucharnos respetuosamente. Probablemente no nos vamos a poner de acuerdo en muchas cosas, pero yo creo que en lo básico, que es atender las necesidades de una población sufriente, pensar en el bien público", manifestó. 

Cuestiona intento de quedarse en el poder

No obstante, para McEvoy, la jefa de Estado cometió un error cuando pretendió quedarse en el poder hasta el 2026 en su primer discurso como presidenta de la República el pasado 7 de diciembre, tras la vacancia y posterior detención del golpista Pedro Castillo Terrones. 

"Hay que dejar bien claro que su gobierno es de transición, yo pienso que fue un error que cuando ella empieza su discurso de inauguración, ella pretende quedarse hasta el 2026, yo creo que eso incendió un poco el estado de ánimo, que ya de por si estábamos polarizados, entonces, la idea es que ella viene a ayudarnos y cruzar el puente", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE