Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Alberto Otárola: “El gobierno de Dina Boluarte ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener la paz”

El premier pidió a la población confiar en el gobierno de Dina Boluarte ya que esta integrada por personas "con alta responsabilidad cívica".




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gabinete que lidera acudirá al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza este martes 10 de enero.

“Solicitaremos el voto de confianza este martes 10 de enero, va a ser un discurso pragmático con fechas y las cosas que se pueden hacer y no, tenemos claro que somos un gobierno de transición y no vamos a actuar en piloto automático”, indicó en exclusiva para 2022 en 24 Horas.

Asimismo, el primer ministro señaló que desde el Gobierno se respeta el derecho a las manifestaciones pero aseguró que las protestas violentas estuvieron financiadas por el narcotráfico y la minería ilegal ante ello anunció que “retomarán la lucha contra el narcotráfico”.

“Informes de inteligencia revelaban que iban a tomar instituciones públicas, la estrategia era tomar el poder por la violencia, el gobierno siempre ha reconocido el derecho a las manifestaciones, la policía actuó con respeto, vamos a retomar la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

Finalmente, el titular de la PCM hizo un llamado a la población para confiar en el Gobierno y aseguró que la presidenta Dina Boluarte "ha hecho un esfuerzo sobrehumano para mantener la paz" en el país. 

PROGRAMA PARA GENERAR EMPLEO

El premier dio a conocer uno de los puntos que expondrá ante el parlamento el cual consiste en generar empleos para cien mil peruanos con el programa “Con punche Perú”.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAlberto OtáralaDina BoluartePcm

También te puede interesar:

DENGUE