Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Inabif: Contraloría encuentra medicinas vencidas, falta de personal e instalaciones en mal estado

La auditoría del órgano de control, hizo estas observaciones mediante un informe de 137 páginas, donde resaltó las carencias de la unidad ejecutora encargada de velar por las personas más vulnerables.




La Contraloría General de la República, hizo una auditoria en los Centros de Acogida Residencial (CAR) para niños y adolescentes con habilidades diferentes en Lima y Callao del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde según detalla el informe hay medicamentos vencidos, instalaciones en mal estado y falta de personas en las áreas.

“Medicamentos e insumos vencidos recibidos en calidad de donación por los CAR “Renacer” y “Esperanza” se encuentran vencidos, situación que está exponiendo en riesgo la salud de los residentes”, expresó en su informe el órgano de control.

En cuanto a ala falta de personal¡, la Contraloría señaló que, no cuentan con especialistas como: educador especial, médico psiquiatra, enfermera, nutricionista, técnica en enfermería, terapista de lenguaje, ocupacional y físico. Asimismo, a nivel de infraestructura se constató el mal estado de instalaciones de agua y desagüe, techos, cajas eléctricas, cocinas, así como equipos inoperativos.

SOBRE INABIF

El Inabif es una unidad ejecutora del Pliego Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), encargada de velar por las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad en situación de abandono.


También te puede interesar:

DENGUE