Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Abogado de Pedro Castillo pierde los papeles durante una entrevista

Wilfredo Robles, tuvo una acalorada discusión con una periodista de un medio local, cuando le recordó por los más de 10 años de cárcel que purgó por los delitos de terrorismo.

Foto: Expreso



Wilfredo Robles, abogado del expresidente Pedro Castillo, perdió los papeles durante una entrevista con la periodista Karina Novoa, Exitosa Noticias, luego de que la mujer de prensa le consultara por los más de 10 años de cárcel que purgó por los delitos de terrorismo y cuando salió de prisión, firmara planillones del Movadef.

“[¿estuvo detenido por terrorismo?] No he sido ni soy terrorista (¿ha estado en la cárcel?) como muchas personas inocentes incriminadas de manera falsa durante la dictadura de (Alberto) Fujimori y (Vladimiro) Montesinos”, indicó el letrado durante la discusión.

En otro momento, Robles dijo que no fue condenado, sino que cumplió “prisión preventiva”. De acuerdo a información de la Dircote, el “camarada Aldo”, el alias por el que se conocía a Wilfredo Robles, estuvo en privado de su libertad del 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004, tal como lo reveló el diario Perú 21.

FIRMA DE PLANILLONES

La periodista Karina Novoa le insistió en otro momento con la pregunta respecto a su firma y huella digital que aparece en los planillones que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef), el brazo político de Sendero Luminoso, al que el letrado dijo recordar por que durante su carrera ha firmado muchos planillones.


Temas Relacionados: MovadefPedro CastilloSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE