Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Aníbal Torres: PJ dicta impedimento de salida del país por 18 meses contra expremier

PJ dispuso que PNP y Fiscalía realicen controles domiciliares a Torres Vásquez, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión y conspiración tras el fallido golpe de Estado.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió este jueves 29 de diciembre dictar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. 

La Sala Penal que preside el juez César San Martín también ratificó la medida de comparecencia con restricciones contra el extitular de la PCM y ordenó que, además de Lima Metropolitana, Torres Vásquez no podrá ausentarse de la provincia constitucional del Callao sin previo permiso del Juzgado Supremo.

Asimismo, La Sala Penal dispuso que, tanto la policía como la Fiscalía, realicen controles domiciliarios "tanto mensuales como inopinados", al exjefe del Gabinete Ministerial.

Ratifican prisión preventiva contra Castillo 

En tanto, el Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, rechazando el recurso de apelación que su defensa legal presentó solicitando la liberación del exmandatario.

 


Temas Relacionados: Aníbal TorresImpedimento De Salida Del PaísPj

También te puede interesar:

DENGUE