Política

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Premier Otárola anuncia paquete de medidas económicas dirigido a los más pobres

Añadió que este paquete de medidas será presentado al Congreso el 10 de enero, fecha en que se presentará para solicitar el voto de confianza para el Gabinete.

Foto: Difusión.



El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, informó que presentará un paquete de medidas económicas dirigido a la población más vulnerable ante el Congreso, en el marco de la solicitud de voto de confianza para su Gabinete este 10 de enero.

Explicó que esta serie de medidas económicas van a ayudar a utilizar los saldos de la presente gestión que acaba en el ejercicio fiscal del 2022, para ello dijo que se ha creado un programa de reactivación económica dirigida a los más pobres y que han llamado Con Punche Perú.

TRES EJES PRIORITARIOS

Añadió que este paquete de medidas forma parte de uno de los tres ejes prioritarios que contempla el Gobierno de Dina Boluarte que consiste en destrabar proyectos de inversión y generar confianza de los actores económicos.

Los otros enfoques del Ejecutivo priorizan la parte educativa, a fin de garantizar que los niños gocen de una infraestructura y alimentación adecuada, y la lucha contra la corrupción, para lo cual también llevan al Congreso otra serie de propuestas legislativas.

 


También te puede interesar:

DENGUE