Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

PJ evaluará el 6 de enero impedimento de salida del país para Lilia Paredes, asilada en México

También se evaluará la medida contra los hermanos de la exprimera dama, Walter y David Paredes Navarro, así como al empresario Hugo Espino Lucana.




El Poder Judicial evaluará este viernes 6 de enero el impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la exprimera dama, Lilia Paredes, quien se encuentra asilada junto a sus menores hijos en México

El pedido será evaluado por el juez Raúl Justiniano desde las 9:30 am del mencionado día. Cabe resaltar que la medida contra Paredes Navarro alcanza a los hermanos de la exprimera dama, Walter y David, así como al empresario Hugo Espino Lucana. 

Asilada en México

Como se recuerda, la esposa del expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, se encuentra en tierras aztecas junto a sus hijos, luego que el mandatario de dicho país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les concediera asilo político tras el fallido golpe de Estado de Castillo Terrones. 

La exprimera dama y sus hijos arribaron a México el pasado miércoles 21 de diciembre junto al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, quien fue declarado persona no grata en nuestro país por su intromisión en asuntos internos del Perú. Recordemos que el embajador visitó a Castillo Terrones en la sede del penal Barbadillo poco después que el Poder Judicial declarara fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra.

(Con información de Correo)


También te puede interesar:

DENGUE