Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

Congresistas piden a la Mesa Directiva sesionar para debatir sanción contra Pasión Dávila

El congresista del Bloque Magisterial podría ser suspendido por 120 días de sus funciones por agredir físicamente a su colega Juan Burgos durante una sesión del Pleno.




Mediante un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, diversos congresistas solicitaron que se agende para la sesión de hoy en el Pleno, el debate sobre la sanción contra el Congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila

En el oficio, que lleva la firma de legisladores de Renovación Popular y otros parlamentarios independientes, argumentan su pedido alegando que la conducta agresiva de Dávila amerita tomar acciones inmediatas. Recordemos que el parlamentario de izquierda agredió físicamente a su colega Juan Burgos (no agrupado), durante una sesión en Palacio Legislativo. 

"Una agresión a otra persona es censurable en cualquier circunstancia, pero cuando proviene de un congresista de la República es absolutamente inaceptable, más aún, cuando la agresión está dirigida a otro congresista en el hemiciclo y durante una sesión del Pleno", se indica. 

Suspensión

Como se recuerda, los congresistas proponen que Dávila sea suspendido por 120 días de sus funciones como parlamentario, luego que el pasado 11 de diciembre protagonizara un bochornoso incidente en el hemiciclo al agredir físicamente a Juan Burgos propinándole un puñete por detrás.

 


Temas Relacionados: Mesa DirectivaPasión DávilaSanción

También te puede interesar:

DENGUE