Política

Miércoles, 28 de diciembre del 2022

¡EXCLUSIVO! Ministro Jorge Chávez anuncia que Jefe de la Casa Militar será removido del cargo

El titular de Defensa aseguró que esta decisión es una muestra de "transparencia" en el marco de las investigaciones en contra del general José Antonio Mariscal Quiroz.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que José Mariscal Quiroz, Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, será removido de su cargo, esto como parte del “plan de cambio” y en muestra de transparencia de las investigaciones.  

"Por la salud del señor Mariscal, por la seguridad y la transparencia, en los planes de cambio se ha recomendado que ya no continué en Palacio de Gobierno, esto se anunciará el 31 de diciembre con fecha de 1 de enero", aseguró.

"Se ha dispuesto que a todos los comandos, que los oficiales generales que tengan algún tipo de problemas judiciales sean retirados del cargo para que puedan enfrentar a la justicia", agregó. 

JEFE DE LA CASA MILITAR RESPONDIÓ POR PÉRDIDA DE IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD DE PALACIO

Como se recuerda, José Antonio Mariscal Quiroz, jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, fue citado ante el Congreso para responder por la pérdida de imágenes de las cámaras de seguridad de la sede gubernamental la fecha en la policía llegó para detener a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Pedro Castillo. 


También te puede interesar:

DENGUE