Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Aguinaga cuestiona visita de la CIDH: "Se ponen la camiseta de Pedro Castillo"

Congresista de Fuerza Popular cuestionó la última visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y advirtió a Dina Boluarte: "La van a desestabilizar".




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, criticó la reciente visita de la misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que vino al Perú el pasado 20 de diciembre para recabar información sobre las violentas manifestaciones en el país a raíz de la crisis política. 

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista publicó un video sobre un pronunciamiento de dicho grupo internacional durante su estadía en nuestro país y alegó que el único objetivo de la CIDH es defender al expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones y "blindar" algunas instituciones. 

Imágenes contundentes del activismo político de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), poniéndose la camiseta del dictador inepto y corrupto de Pedro Castillo Terrones, extendiendo blindaje al cuestionado titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que como la Oficina Nacional de Registros Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (RENIEC), también deben irse. Atención, Dina Boluarte, que por ahí la van a desestabilizar”, manifestó.

Reunión con Castillo y familiares

Cabe resaltar que durante su breve paso por nuestro país, la misión de la CIDH se reunió con Castillo Terrones, a quien visitaron en la sede del penal Barbadillo, donde viene cumpliendo una orden de prisión preventiva por 18 meses. 

Asimismo, la comitiva internacional también sostuvo un encuentro con familiares del vacado y detenido expresidente en el hotel BTH de San Isidro


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaCidhPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE