Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Premier Otárola: “Se nombrará a prefectos y subprefectos a personas idóneas”

Mediante una publicación en Twitter, el jefe del gabinete, dio a conocer que se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país.

Foto: El Comercio



El jefe del gabinete ministerial, Alberto Otárola, se pronunció tras la destitución de 312 subprefectos en 23 regiones del país, indicando que “los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos”, sin importar su color político y de clara vocación democrática.

“Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, dio por concluidas las designaciones de los prefectos y prefectas regionales, a través de la sección Normas Legales, publicado del Diario Oficial El Peruano, debido a que en su momento, estos, fueron muy cuestionados durante la gestión de Pedro Castillo.

¿NOMBRADOS POR PEDRO CASTILLO?

Durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, varios de estos prefectos y subprefectos de varias regiones del país, habrían sido contratados por la cercanía que tenían con el expresidente, debido a que muchos de ellos, eran integrantes de gremios ligados a Sendero Luminoso, como el Movadef, el Conare-Sute, la Fenatep y el Partido Magisterial.


Temas Relacionados: Alberto OtarolaPedro CastilloSubprefecto

También te puede interesar:

DENGUE