Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Ministra de Salud confía en que el Congreso otorgará el voto de confianza: "No creo que se opongan"

Rosa Gutiérrez, titular del Minsa, indicó que su sector está enfocado en el destrabe de proyectos para culminar la construcción de hospitales a nivel nacional.

Foto: Gobierno del Perú



La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, se pronunció sobre el pedido del voto de confianza para el actual Gabinete Ministeria​l e indicó que confía en que el Congreso les dará el respaldo que necesitan para trabajar en beneficio de la ciudadanía. 

"Yo confío que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad. No creo que haya congresistas que se opongan; por ejemplo, al destrabe de hospitales a nivel país, a que impulsemos la vacuna, a que traigamos la vacuna bivalente, a que equipemos los establecimientos de salud… Yo confío que todos los congresistas, que representan al país, van a tener esa responsabilidad de darnos la confianza y, sobre todo, en salud tienen que entender y ayudarme en la gestión", expresó en diálogo con la prensa. 

En ese sentido, la titular del Minsa explicó que su cartera está enfocada en el destrabe de proyectos para culminar la construcción de hospitales a nivel nacional y exhortó a los legisladores a brindar el apoyo que su sector necesita.

Ayer hemos tenido una reunión donde la presidenta nos ha dado líneas técnicas a todos con tareas claras […]. Entonces, yo quiero pedirles a los congresistas que seamos positivos a esta confianza y hagámoslo juntos, construyamos juntos este país y ayúdenme a sacar adelante al sector salud”, añadió. 

Pedirán voto en enero

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial encabezado por Alberto Otárola confirmó que se solicitará el voto de confianza ante el Congreso entre la primera y segunda semana de enero. 


También te puede interesar:

DENGUE