Política

Lunes, 26 de diciembre del 2022

Freddy Díaz: Mimp solicita celeridad en el Congreso tras aprobación del informe

El congresista se encontraría suspendido luego de ser acusado por una extrabajadora del Congreso, por presunto abuso sexual




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) solicitó celeridad al Congreso de la República, para revisar el caso del congresista Freddy Díaz Monago, luego de que se anunciara la aprobación del informe final, a través del Pleno, con respecto a las investigaciones por presunto abuso sexual.

“Ante la aprobación de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz Monago por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, solicitamos que este sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego el Pleno”, se puede leer en el comunicado.

Como se recuerda, el congresista volvería a sus funciones el próximo 7 de Enero, tras haber sido acusado por presunta violación sexual, siendo suspendido por 120 días.

POSIBLE INHABILITACIÓN

Según se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), anunció la aprobación del informe final de la denuncia constitucional contra el suspendido parlamentario, el cual recomienda que sea inhabilitado por 10 años de la función pública.

“Lo que tiene que suceder es que el expediente del caso inmediatamente tiene que pasar a la Comisión Permanente y ellos convocan a una audiencia, de ser el caso presentarse el Sr. Díaz Monago o su abogado, hacer su defensa. Es una audiencia única, pero tiene que hacerse dentro del plazo, si no el informe final que se aprobó en la SAC podría quedar en nada”, señaló el congresista Luis Aragón.


También te puede interesar:

DENGUE